PATRONES PERIÓDICOS
En la antigua Grecia se creía que la materia se componía por tan sólo cuatro elementos (tierra, agua, fuego, aire), pero a mediados del siglo XIX, grandes científicos ya habian descubierto más de 50 elementos diferentes.
Fue entonces cuando el químico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléyev observó la existencia de un patrón en las propiedades de los elementos conocidos cuando los ordenó en función de su número atómico creciente: ciertas propiedades se repetían periódicamente.
A partir de dicha observación, Mendelévey construyó una tabla con los números atómicos crecientes colocados de izquierda a derecha, colocando aquellos elementos que mostraban propiedades semejantes alineados en columnas.
Al realizar esta organización, se dio cuenta de que su tabla tenía espacios vacíos, lo que le permitió predecir la existencia y propiedades de elementos posteriormente descubiertos. De esta manera, la tabla de Mendeléyev fue evolucionando hasta el día de hoy, con todos los elementos conocidos hasta el momento.
Comentarios
Publicar un comentario